La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO ITINERANTE | Juan Antonio Scasso

29 SET > 09 OCT | ESCUELA EXPERIMENTAL DE MALVÍN

En el año 2007, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República comenzó a desarrollar un Ciclo de Exposiciones Itinerantes sobre la obra de destacados arquitectos uruguayos. El propósito de esta iniciativa es difundir la producción arquitectónica fuera del ámbito académico, acercándose a un público general -no especializado-, y llegar con ella a distintos puntos del país. En ese marco se presentaron las exposiciones que recorrieron Montevideo y varias ciudades del interior referidas a la obra de Juan Antonio Scasso, Luis García Pardo, Román Fresnedo Siri, Ildefonso Aroztegui, Justino Serralta y Carlos Clémot, Octavio de los Campos, Milton Puente e Hipólito Tournier, Beltrán Arbeleche y Miguel Canale, Carlos Surraco y Luis Mazzini y Haroldo Albanell Mc Coll, Alberto Muñoz del Campo.

La exposición dedicada a Juan Antonio Scasso, fue inaugurada en el Hall de la Facultad en ocasión del Día del Patrimonio 2009.
Durante seis meses del año 2010 la muestra recorrió diversos puntos de Montevideo (el Atrio de la Intendencia, el Planetario Municipal Ing. Agr. G. Barbato y el Museo del Fútbol del Estadio Centenario), así como varias ciudades del interior del país (Maldonado, Mercedes, Cardona, Colonia, Salto, Atlántida, Las Piedras y San José). En setiembre y octubre del año 2012, se exhibió en las Escuelas Experimentales de Malvín y Las Piedras.

En este 2023, enmarcada en el homenaje a los arquitectos constructores de escuelas y liceos se retoma la exposición alojándosela en una de sus obras emblemáticas: La escuela Experimental de Malvin.

Producción
Instituto de Historia de la Arquitectura (IHA), Servicio de Medios Audiovisuales (SMA)
Facultad de Arquitectura, Universidad de la República (Farq, UdelaR)

Investigación documental, redacción de textos y digitalización de originales