La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Concurso Plazas de Barrio

02 > 22 ABR | HALL | FADU

En palabras de la Alcaldesa Silvana Pissano plazas de barrio es una iniciativa del Municipio B que apunta al fortalecimiento de la trama social, al acceso universal, a la inclusión, a la diversidad, al cuidado del ambiente y a la generación de valor en el diseño urbano, con especial atención al carácter identitario de cada lugar.

Poner las vidas en el centro y avanzar en el ejercicio del derecho a la ciudad es nuestro compromiso y horizonte.

La selección de los espacios públicos de la iniciativa Plazas de barrio se realizó a través de un proceso participativo junto a los Concejos Vecinales 1 y 2, fue aprobada por el Concejo Municipal.

Asimismo, los proyectos seleccionados son resultado de un concurso abierto a anteproyectos y licitación convocado por el Municipio B en convenio con la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), realizado en el último trimestre de 2023. Se recibieron 33 propuestas de las cuales se seleccionaron seis premios y se otorgaron cinco menciones especiales. Las obras se realizarán entre abril y agosto del 2024.

Los espacios públicos seleccionados son:
Escalinata de la Calle Blanes – J. M. Blanes y Dr. Luis Piera
Espacio Libre Mártires Estudiantiles – Rivera y Jackson
Plaza del Virrey Juan José de Vértiz – Cerrito y Solís
Plaza Pablo Neruda – La Paz / Río Negro / Rambla
Plaza Thomas Jefferson – Cebollatí y Javier Barrios Amorín
Plazoleta Rosa Luna y Cancha – Carlos San Viana y José María Roo

Comienza:
abril 3
Finaliza:
abril 22
Categoría del Evento: