La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | Concurso Memorial en reconocimiento a ex presas políticas de Uruguay, 1968-1985

26 SET > 06 OCT | HALL SEDE CENTRAL FADU

Concurso Publico de Anteproyectos para el Memorial en Reconocimiento a las Ex Presas Políticas De Uruguay, 1968-1985.
La Intendencia de Montevideo convocó en junio de 2022 a la presentación de propuestas para la construcción de un memorial en reconocimiento a las ex-presas políticas víctimas de la actuación ilegítima del Estado y del terrorismo de Estado en el periodo 1968 1985.
El concurso para el anteproyecto del memorial busca visibilizar la lucha militante de miles de mujeres que fueron indebida e ilegítimamente privadas de libertad. Asimismo, se busca que mediante este memorial se reconozca que fueron reprimidas por su doble condición, de mujeres y de luchadoras.

El memorial pretende rescatar la memoria frente a una cultura que cultiva el ejercicio del olvido y la impunidad, lo que implica reconstruir una historia en parte ignorada y silenciada, que integran las ex-presas políticas, víctimas de la actuación ilegítima del Estado y del terrorismo de Estado en el periodo 1968 1985.

La obra se ubicará en el espacio libre ubicado frente a la calle Colombia, entre avenida Agraciada y la calle Francisco de Paula Martí, frente al Palacio Legislativo. El concurso fue promovido por la Intendencia de Montevideo, junto con el Colectivo de ex-presas políticas de Uruguay y Crysol, con el auspicio de la Junta Departamental de Montevideo, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y la Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU), y recibió el apoyo de la Universidad de la República (Udelar).

Comienza:
27 de septiembre de 2022
Finaliza:
6 de octubre de 2022
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay