La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Vestimenta de papel, Celulosa textil

04  MAY | 8 a 22 HS| TERRAZA AMPLIACIÓN

Las exportaciones del sector forestal mostraron un notable dinamismo en los últimos años en Uruguay. El aumento estuvo fuertemente asociado a la instalación de grandes plantas de celulosa que permitieron dar un agregado importante de valor a parte de la madera producida.

La pulpa de celulosa obtenida de la producción de estas empresas es conocida
principalmente por sus fines papeleros. Sin embargo, también la fibra de celulosa es muy usada en la industria textil para la elaboración de telas de indumentaria y
accesorios. Esta “nueva” fibra está siendo empleada como sustituto del algodón en la industria textil, por sus niveles de productividad y sustentabilidad comparada frente a otros materiales y su impacto en el medio ambiente.

En esta UNIDAD experimentamos desde la fibra de celulosa, para conocer e identificar diferentes técnicas y procesos textiles para desarrollar texturas, partiendo primero del papel celulosa para luego crear telas con fibras vegetales y sus aplicaciones en vestimenta e indumentaria.

Fecha:
4 de mayo de 2023
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay