La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Somos y estamos

21 MAR > 05 ABR | HALL | BALCÓN DE BIBLIOTECA | FADU

En el mes de la mujer la Comisión de Equidad y Género promovió una convocatoria a acciones feministas para transformar espacios en la FADU, denominada Somos y Estamos.

Se recibieron 3 propuestas de las que quedaron seleccionadas 2 intervenciones.

Una de las iniciativas proviene del Departamento de Documentación y Biblioteca. Se trata de una intervención denominada Acciones feministas para transformar espacios de la FADU con un diseño inspirado en una obra de Bárbara Kruger. La intervención podrá visitarse a partir del miércoles 20 de marzo, en la escalera de acceso al primer piso y en el hall de entrada a la biblioteca.

Por otro lado, fue seleccionada la propuesta del equipo del Atlas colectivo de Arquitectas del Uruguay, con base en el Instituto de Proyecto, con la intervención denominada Somos por ellas. Miradas desde el Atlas de Arquitectas de Uruguay. Se trata de un homenaje a las arquitectas egresadas entre 1923 y 1983, a través de una proyección audiovisual sobre el edificio de FADU. Esta intervención podrá verse a partir del jueves 21 de marzo en el hall de la Sede Central de FADU.

Consultar fallos

Comienza:
marzo 21
Finaliza:
abril 5
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay