La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Seminario de Indumentaria

05 > 06 DIC | 8:30 HS | SALÓN 32

Compartimos invitación de la FADU a participar del siguiente seminario abierto, dirigido a docentes, estudiantes, egresados y actores vinculados a la indumentaria:  “Prácticas de diseño y consumo de indumentaria: Miradas y acciones hacia un desarrollo sustentable”.

Inscripciones aquí hasta el viernes 02 DIC
En breve ampliaremos información y programa.

El seminario se enmarca en la participación de la FADU en el Proyecto de investigación CHANGE*. Pretende ser un espacio para descubrir, problematizar e imaginar nuevas prácticas de diseño, producción e investigación, que promuevan el cuidado de este planeta y de todos quienes lo habitamos.

Se otorgará certificado de participación al concurrir a las dos jornadas.

*CHANGE es un proyecto internacional cuyo objeto es indagar en aquellas acciones esenciales para incidir en el impacto ambiental de la indumentaria: reducir la cantidad de ropa que se produce, adquiere y desecha.
El proyecto está financiado por el Consejo de Investigación de Noruega liderado por Ingun Grimstad Klepp del Consumer Research  de Noruega y SIFO, OsloMet. Participan del proyecto por SIFO Kirsi Laita, Vilde Haugronning. Se integran Irene Maldini de Lusófona University en Lisboa. Lucrecia de León de la Universidad de la República,  Kate Fletcher y Else Skjold de la Real Academia Danesa de Bellas Artes, Liudmila Aliabieva de la Universidad de Moscú. Bjørn Sverre Hol Hagen de UiO/Anno Museum y Marie Ulväng de la Universidad de Estocolmo además de Tone Skårdal Tobiasson.

Comienza:
5 de diciembre de 2022
Finaliza:
6 de diciembre de 2022
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay