La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EXPO | “El diseño inclusivo, desde el activismo gráfico” | LDCV

06 > 15 JUL | HALL FADU

El curso Diseño de Comunicación Visual 1 del turno nocturno tiene el agrado de invitarlos a recorrer la exposición “El diseño inclusivo, desde el activismo gráfico”, la cual estará en el Hall de la facultad del 6 al 15 de Julio.

La propuesta se enmarca en el curso de Diseño de Comunicación Visual 1 (nocturno, LDCV-FADU), edición 2022, en donde se propone a les estudiantes trabajar en el proyecto “Inclusivo”. Esto implicó una inmersión en diferentes problemáticas sociales poniendo en relación tres líneas de trabajo: etnia y diversidad, accesibilidad y discapacidad, igualdad de género, las cuales se abordan desde el diseño inclusivo y la interdisciplina.

La práctica educativa implicó a 150 estudiantes, más de 12 docentes de diferentes disciplinas e instituciones (CID, FabLab MVD, FIC, NICA, UCU-Dpto. de Humanidades y Comunicación), integrantes del CSEAM, y los actores externos no universitarios (Selene Caraballo, Mundo Afro, Romina Di Bartolomeo, Unión Nacional de Ciegos,Colectivo Idas y Vueltas, Colectivo Ruido, Colectivo Habitadas, Colectivo Catalejo, EFD).

La inauguración es el próximo miércoles 6 de julio, a las 18 hs. en el Hall de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Bvar. Artigas 1031).

Comienza:
7 de julio de 2022
Finaliza:
16 de julio de 2022
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay