La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Presentación “Guía – Patrimonio Arquitectónico y Urbano del barrio histórico de Colonia del Sacramento” | Miguel Ángel Odriozola

08 FEB | 19:30 HS | SALA DE CONSEJO | FADU

La presentación del libro GUÍA – PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y URBANO DEL BARRIO HISTÓRICO DE COLONIA DEL SACRAMENTO tendrá lugar el jueves 08 de febrero a las 19:30 hs en la Sala de Consejo de FADU.

En el evento harán uso de la palabra los arquitectos Álvaro López Giraldi, William Rey Ashfield y Marcelo Danza, cerrando con una breve presentación del autor, Arq. Miguel Ángel Odriozola Guillot.

Esta GUÍA, es consulta ineludible para conocer y entender el Barrio Histórico Colonia de Sacramento (BH). Organiza una antología técnica de edificaciones que, sin pretender ser exhaustiva, ofrece un importante acercamiento al sitio. La misma, es una herramienta adecuada para recorrer, conocer y valorar el BH, es también un instrumento técnico que apuesta a colaborar con una necesaria política de preservación, recuperación y gestión de nuestro patrimonio. El criterio adoptado para la selección de obras está basado en la mirada del autor pero teniendo también en cuenta los grados de protección patrimonial establecidos en el INVENTARIO BÁSICO DEL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO Y URBANÍSTICO DEL DEPARTAMENTO DE COLONIA. CPCN-OEA-MEC-IMC. 1988. Cuenta con prólogos de los arquitectos Nani Arias Incollá, Jorge Bozzano y William Rey Ashfield.

La publicación cuenta con el auspicio de FADU, Sociedad de Arquitectos del Uruguay, Ministerio de Educación y Cultura, Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio/Uruguay, Asociación de Guías Profesionales de Colonia, , Asociación de Amigos de las Fortificaciones de Uruguay y el espacio cultural “Al pie de la muralla”. Este libro fue declarado de Interés por la Junta Departamental de Colonia y por la Intendencia de Colonia.

Fecha:
8 de febrero de 2018
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay