La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Película: “Grecia en el aire”

26 OCT | 20:00 HS | SALÓN DE ACTOS | FADU

Pedro Olalla, autor del libro “Grecia en el aire” (Acantilado, 2015) sobre las herencias y los desafíos de la antigua democracia ateniense vistos desde la Atenas actual, estrena en el marco de la celebración de los 40 años de la Fundación María Tsakos la reciente adaptación audiovisual de dicha obra, filmada y presentada por él mismo.
Una película que nos lleva por la ciudad de Atenas –antigua y moderna a la vez– para ayudarnos a reflexionar sobre la democracia desde el lugar que fue un día su cuna y que hoy parece haber sido elegido para erigir su tumba. Una película que reivindica al ciudadano combinando en una sola voz historia, arqueología, literatura, pensamiento y activismo político. Una película para contar la democracia desde Grecia haciéndonos conscientes de que redefinirla y conquistarla es uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Organiza: Fundación María Tsakos, asociación civil sin fines de lucro, cuyo objetivo es la difusión de la cultura griega y chipriota en el Uruguay.
Auspician: Delegación de la Unión Europea en Uruguay, Embajada de la República Helénica, Embajada de España, Consulado Honorario de Chipre, Academia Nacional de Letras, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-Udelar

Apoya: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar

Fecha:
26 de octubre de 2018
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay
+ Google Map

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay