La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Inauguración Exposición Arquitectas del Uruguay. Un atlas colectivo

14 MAR | 18 HS | PLAZA ARQUITECTA JULIA GUARINO | FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a toda la comunidad FADU, estudiantes, docentes, profesionales familiares y personas allegadas, a la inauguración de la muestra Arquitectas del Uruguay. Un atlas colectivo. La misma es resultado de la primera etapa del proyecto que articuló estudiantes, egresadas, docentes e invitadas locales y del exterior, en una serie de encuentros a partir de un curso de educación permanente. Se expone el avance del atlas -iniciático, incremental y abierto- de las mujeres que estudiaron y se titularon en esta facultad, relatando sus variadas inserciones laborales y trayectorias en lo académico y profesional.

La elección de las arquitectas relatadas surge de una intencionada y fortuita combinación de variables que delimitan los primeros 60 años desde la primera egresada: un primer universo de arquitectas que no se mantienen activas en la profesión, asociado al interés de quienes participaron desde sus investigaciones o inquietudes personales. A esto se suma la del acceso a la información con interlocutoras y fuentes calificadas.

La actividad es parte del ciclo de exposiciones FADU Feminista y de los trabajos de visibilización de la trayectoria de las mujeres en Arquitectura. El proyecto cuenta con el apoyo de CSIC, SAU y ONU Mujeres, y se vincula en red con proyectos de similares objetivos en lo internacional.

Fecha:
14 de marzo de 2023
Categoría del Evento:

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay