La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | Ateneos ITU Quinta edición

27 SET 11:00hs   | SALÓN 20C | FADU

El ciclo de Ateneos ITU se formó en 2015 en el Instituto de Teoría y Urbanismo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Se creó con el propósito de constituir un ámbito de reflexión crítica sobre temáticas territoriales, para consolidar un espacio abierto y continuo de construcción colectiva del saber disciplinar.

En la última década, el ITU ha desarrollado un trabajo riguroso a partir de equipos de investigación aplicada y desarrollo de convenios. Así es como se formuló y desplegó una agenda de intereses focales que retoman problemáticas estructurales y coyunturales, además de temas detectados a nivel local, regional y/o nacional. El colectivo docente y los asistentes debaten y comentan lo expuesto por invitados externos al Instituto, con el fin de socializar los avances de investigación realizados por los mismos.

CRONOGRAMA

11:00 Presentación a cargo de Lorena Vecslir a los maestrandos de la MOTDU, abierta a todo publico.

Lorena Vecslir. Arquitecta (Universidad de Buenos Aires – UBA,1997). Máster en Proyectación Urbanística (Universidad Politécnica de Cataluña – UPC, 2002) y Doctora en Urbanismo (UPC, 2006). Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Geografía «Romualdo Ardissone» (UBA) desde 2008. Profesora titular en el Área de Urbanismo de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Jefa de Trabajos Prácticos en la Cátedra Forma & Proyecto (FADU, UBA). Profesora en el Doctorado en Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de General Sarmiento y en la Maestría en Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. Principales líneas de investigación: transformaciones territoriales, planeamiento urbano.

Fecha:
27 de septiembre de 2019
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay