La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

• Este evento ha pasado.

EVENTO | ARQATÓN | Lanzamiento del concurso de ideas para espacios de juegos inclusivos

04 SET | 10:00hs | SALÓN DE ACTOS | FADU

El viernes 4 de setiembre será el lanzamiento del primer concurso de ideas para espacios de juegos inclusivos.

La Fundación Jazmín, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UDELAR, la Intendencia de Montevideo, el Municipio CH y la Feria de la Construcción invitan a todos los estudiantes avanzados y profesionales recién recibidos a proponer ideas para la confección de un Pack o Célula de juegos inclusivos a ser instalada en diversos espacios públicos de la ciudad de Montevideo.

En especial esta convocatoria se focalizará en el diseño de dicha Célula de juegos inclusivos para la Plaza Ituzaingó ubicada en Saldanha da Gama y Benigno S. Paiva. Especialmente se convoca a estudiantes y profesionales creativos que manejen ideas con libertad para proponer un espacio colectivo novedoso que incluya áreas de juego estimulantes, integradoras, atractivas y seguras que promuevan el uso y el disfrute del espacio urbano y estimulen la participación de niños tanto como la de adultos y jóvenes de diferentes edades.

La Fundación Jazmín, sin fines de lucro, tiene el propósito (compartido por el conjunto de los que promueven este llamado) de impulsar el desarrollo de espacios de juegos para niños que se integren a los espacios públicos existentes de nuestra ciudad. Aspira a que sean espacios de juego en los que todos los niños puedan convivir, disfrutar y crecer, independientemente de sus capacidades físicas.

El espacio público cuando es diseñado con la perspectiva de la accesibilidad universal, permite la inclusión y participación de las personas con discapacidad. Dicha situación permite generar un proceso de transformación de la sensibilidad social, familiar y personal, en torno a los derechos de las personas con alguna discapacidad.

Este aporte a la innovación y la inclusión sobre el espacio público pretende ser replicable en todos los barrios y en todas las ciudades del país. Se necesitan para ello ideas sugerentes y efectivas, con propuestas realizables y de bajo mantenimiento.

Participantes
Podrán participar todos los estudiantes y profesionales recién recibidos (con hasta 5 años de egresados) de FADU de la UDELAR. Así como también de otras universidades privadas.

Se trabaja en equipos de hasta tres integrantes que podrán presentar una única propuesta. Se valorara especialmente la conformación interdiscipliar de los equipos (por ej: arquitectura, diseño industrial, comunicación visual, etc.)

Cronograma
La actividad del concurso de realizará los días 12 y 13 de octubre en la Feria de la Construcción dentro de la Rural del Prado. El día 14 serán los fallos y las presentaciones.

Día 1 – Sábado 12
14:00 hs Recepción.
14:15 hs Charla de afine con herramientas
15:00 hs Presentación final de las características completas del proyecto a concursar. Comienza el concurso.
Día 2 – Domingo 13
13:00 hs Finaliza la maratón, entrega de proyectos.
Día 3 – Lunes 14
19:00 hs Anuncio de equipos ganadores y presentación de sus proyectos al auditorio.

Inscripciones hasta el 04 de octubre

Más información, bases e inscripciones

Fecha:
4 de octubre de 2019
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay