La Agenda FADU es gestionada por el Servicio de Actividades Culturales

CONFERENCIA | Diálogos Urbanos | Saskia Sassen

11 OCT | 18:00 HS | SALÓN DE ACTOS | FADU

Día del Habitat conferencia de Saskia Sassen

Declarada como una de las 100 pensadoras más influyentes por la publicación Foreign Policy, Saskia es actualmente profesora de sociología de la cátedra Robert S. Lynden en la Universidad de Columbia y miembro del Comité sobre Pensamiento Global. Nació en Holanda y creció en Buenos Aires, Italia y Francia. Estudió en la Universidad de Poitiers, Francia; la Universidad La Sapienza y la Universidad de Buenos Aires, donde se tituló en filosofía y en ciencias políticas. Obtuvo un master y un doctorado en sociología y economía en la Universidad de Notre Dame, Estados Unidos, un Master en filosofía en Francia y un posdoctorado en el Centro de Estudios Internacionales de la Universidad de Harvard. Su obra escrita incluye publicaciones destacadísimas sobre urbanismo a nivel global y estudios sobre las cuestiones del poder y la desigualdad derivados de los procesos de globalización. En su célebre libro “The global city: New York, London, Tokio”, Saskia Sassen desarrolla el concepto de ciudad global, categoría novedosa para estudiar la ciudad como lugar de intersección entre lo local y lo global. En su carrera ha sido miembro de numerosos jurados, recibido un sinnúmero de premios, reconocimientos y múltiples Doctor Honoris Causa de prestigiosas Universidades alrededor del mundo.

Fecha:
11 de octubre de 2019
Hora:
Categoría del Evento:

FADU
Br. Artigas 1031
Montevideo, Uruguay

© 2024 | Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo | Universidad de la República | Montevideo, Uruguay