Cajas Clave en Museo Casa Vilamajó

INAUGURACIÓN: JUE 08 OCT | 13hs | MUSEO CASA VILAMAJÓ | DOMINGO CULLEN 895

08 OCT > 04 NOV   |  HORARIO DEL MUSEO: MIÉRCOLES Y SÁBADOS DE 10 A 16HS

Este jueves 08 de octubre a las 13 horas el Museo Casa Vilamajó (Domingo Cullen 895 esquina Sarmiento) inaugura «Cajas Clave: dibujos y documentos del Arq. Julio Vilamajó». La actividad forma parte del ABIERTO, actividad conmemorativa del centenario de la Facultad de Arquitectura que se desarrolla hasta el 16 de octubre.

ABIERTO articula diferentes actividades -exposiciones, muestras, charlas, ponencias-, con el objetivo de «abrir» la Facultad a la comunidad, poniendo énfasis en el fin de semana del Patrimonio.

Por su parte la muestra «Cajas Clave» habita el interior de una pieza de mobiliario que, recientemente reconstruida, vuelve a presidir la llegada al nivel del dormitorio de la Casa Vilamajó. La geométrica cómoda con sus 15 cajones distribuidos en 3 columnas presenta documentos y dibujos referidos al hombre, su obra y su casa. Se invita al visitante a explorar libremente la arquitectura del mueble y descubrir en sus rincones.

En Montevideo, hay una esquina
En la esquina
Una casa

En la casa, una escalera
En la escalera, peldaños
Tangentes
A una habitación

En la habitación hay

Una cómoda
En la cómoda, cajones
En los cajones, objetos
En los objetos, un hombre
Arquitecto
Habitante de la casa

Alicia Torres Corral

Créditos:

Concepción general de la muestra:
Instituto de Historia de la Arquitectura, Alicia Torres Corral
Selección de documentos en exhibición: Alicia Torres Corral, Paula Gatti
Diseño de montaje y comunicación visual: Instituto de Diseño, Diseño y Comunicación Visual, Nella Peniza, Gustavo Carrier, Diego López
Fabricación de modelos: Laboratorio de Fabricación Digital Montevideo – Departamento de Informática,
Paulo Pereyra, Lucía Meirelles (CAM y operación CNC), Marcelo Payssé (Modelado digital 3D y armado), Juan Pablo Portillo, Luis Flores (Fotografía, gráfica y multimedia).
Repositorios gráficos, fotográficos y de objetos personales, Farq-Udelar: Centro de Documentación e Información en Arquitectura, Urbanismo y Territorio; Instituto de Diseño; Servicio de Medios Audiovisuales.

Publicado por | 7 de octubre de 2015 - 17:40 | Actualizado: 20 de octubre de 2015 - 15:37 | PDF