Zipped, el espacio en 33 pequeñas casas japonesas

HASTA MAY 06 | HALL DE LA FACULTAD

La muestra Zipped Kirigamis será del 19 de abril al 06 de mayo del 2016 en el Hall de Facultad.

Se realizará en el marco de la asignatura opcional “ZIPPED – el espacio en 33 pequeñas casas japonesas”. Se trata de un experimento docente, que se ha propuesto el cometido de ensanchar el universo de referencias conceptuales, espaciales y organizativas de la arquitectura doméstica. Docentes y estudiantes intervienen 33 casas japonesas, para producir más de 150 maquetas. Se trata de una tesis doctoral, y es también el proyecto académico de la Generación 2009.

Este proyecto expositivo no intenta planificar un edificio ni una vivienda: se plantea, más bien, recurrir a la construcción de escenarios gráficos y al proyecto como elementos a través de los cuales se piensa, se investiga, se descubre, se construyen interpretaciones acerca de lo estudiado, y se las comunica.

Publicado por | 15 de marzo de 2016 - 15:00 | Actualizado: 9 de mayo de 2016 - 11:53 | [pdf]PDF[/pdf]