Vitruvia _ Lanzamiento del primer número

El lunes 17 de noviembre, a las 12:30 hs., en la Sala del Consejo, se presentará el número inaugural de Vitruvia, revista del Instituto de Historia de la Arquitectura.
Presentarán: Dr. Arq. Gustavo Scheps, Decano de la Facultad de Arquitectura, Mg. Arq. Laura Alemán, Directora Ejecutiva del IHA y Emilio Nisivoccia.

Vitruvia es la nueva publicación periódica del Instituto de Historia de la Arquitectura: una aventura colectiva que se inaugura en este número. Un espacio destinado a exponer con asiduidad la producción y el acervo del Instituto; un lugar de papel que articula la voz plural de los investigadores y algunos documentos en crudo.

Esta urdimbre integra variadas materias: no hay aquí unidad temática sino problemas distintos. Conjuga lupas diferentes, disímiles modos de coser palabras y desatar nudos. Construye una trama diversa pero plena de sentido. Reúne el relato y su inevitable sesgo, el brillo de la crítica inquieta y el mandato del documento preciso. Define un orden transitorio que podrá ser vulnerado o desmentido por la lectura.

Este número incluye textos de Laura Alemán, Liliana Carmona, Patricio del Real (articulista invitado), Santiago Medero, Mary Méndez, Emilio Nisivoccia y Jorge Nudelman.

Publicado por | 10 de noviembre de 2014 - 17:55 | Actualizado: 18 de noviembre de 2014 - 10:35 | [pdf]PDF[/pdf]