Usina de Innovación Colectiva 2022

El próximo jueves 17 de marzo a las 18:00hs. se inaugura Modelo Abierto: un lugar único en Uruguay con más de 14.000m2 en el edificio principal del antiguo Mercado Modelo. Un espacio público libre, cubierto y gratuito que se agrega al Espacio Campo, inaugurado en 2021 contiguo al mercado.

Modelo Abierto cuenta con nuevas instalaciones diseñadas para poner en práctica distintas formas de encontrarnos: a través de talleres, charlas, espectáculos, actividades deportivas y recreativas, o, simplemente para conocer y pasear.

Modelo Abierto es parte del programa El Modelo está Cambiando y es llevado adelante mediante un convenio entre la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República a través de su iniciativa Usina de Innovación Colectiva.

Programación del lanzamiento
La programación inicial de Modelo Abierto contará con actividades para diversos públicos que convivirán en el espacio durante su primer mes de apertura:
– Jueves, viernes y fines de semana: Espectáculos musicales y culturales.
– De martes a domingo: un skatepark techado con escuelita de skate y BMX a cargo del Comité Nacional de Skateboarding, una cancha con actividades deportivas, juegos inflables para niñas y niños, una huerta móvil y una propuesta gastronómica y cultural por la Cantina Sócrates del Club Villa Española.

Del 17 de marzo al 03 de abril: El Laboratorio Público Modelo Abierto, enfocado en la investigación desde la práctica y en las experiencias colaborativas. Con 15 colectivos que estarán desarrollando procesos creativos abiertos desde diversas áreas de la cultura.

Del 17 de marzo al 03 de abril: Agenda de actividades ¡Ciudad Posible! por el MVD Lab, el laboratorio de innovación ciudadana de la Intendencia de Montevideo.

18 de marzo: Presentación del Festival MonteVIDEO del Centro de Exposiciones SUBTE.

Del 05 al 08 de abril: el Festival de Arquitectura, Diseño y Ciudad 2022 con conferencias internacionales, debates, entrevistas, talleres y una gran exposición.

Del 05 al 08 de abril: Transmisión en vivo por UniRadio de la Universidad de la República.

Y mucho más!

Programación específica del 17 de marzo

18:00hs. | Apertura del Espacio
19:30hs. | Presentador