Susana Toscano en FADU | Conferencia + taller

TALLER | 4, 5 y 6 DIC | 9-13 HS | SALÓN 20B
CONFERENCIA | 07 DIC | 10 HS | SALÓN 20B

La Cátedra de Matemática invita a dos actividades a realizarse en el marco de la visita a nuestra Facultad de la Prof. Arq. Susana Toscano (Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Matanza).

Taller: “Matemática aplicada a la Arquitectura”

El seminario refiere a didáctica de la Matemática aplicada a la Arquitectura, con sus metodologías y contenidos curriculares. Se intenta que se convierta en un espacio de reflexión para que la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República, elabore su propia modalidad de dictado de la asignatura en la carrera de la Arquitectura. También para el intercambio con docentes de otras Facultades del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, a partir de un ejemplo de implementación de cursos de Matemática contextualizados en la formación de estudiantes en una disciplina diferente, que incorpora tecnologías adecuadas y organiza el aula en formas que promueven el aprendizaje colaborativo a través de dinámicas de taller que amplifican el efecto motivador que para los estudiantes tiene trabajar sobre problemas relevantes dentro de su futuro campo profesional.

La Modalidad Taller para el desarrollo de Matemática en carreras de Diseño, se aplica en cinco facultades nacionales de Arquitectura y Diseño Industrial en Argentina, habiendo sido acreditada en ellas por la CONEAU, organismo oficial de acreditación. Esta Modalidad es totalmente dinámica y surge de proyectos de investigación que se vienen desarrollando desde 2005 hasta la fecha.

Días: 04, 05 y 06 de diciembre, a razón de cuatro horas de actividad por día, en horario y salón a confirmar.

La actividad requiere inscripción previa
Cierre de inscripciones: 30 de noviembre

Conferencia: “Sobre la ciencia en tiempos complejos”

Mientras la tierra cansada de abusos parece a punto de desfallecer o estallar, en el campo del conocimiento asistimos al nacimiento de teorías científicas, engalanadas con ropajes de complejidad. Nuestro mundo se ha empequeñecido. Macro y microcosmos se dan la mano, mientras la Ciencia de las Redes intenta interpretarlos.

Es objetivo de esta charla, reflexionar acerca de la revolución científica (en términos de Khun) que implica la irrupción de las ciencias de la complejidad, en una estructura formulada desde la ciencia clásica.

Jueves 7 de diciembre, hora y salón a anunciar.

Publicado por | 22 de noviembre de 2017 - 17:31 | Actualizado: 7 de diciembre de 2017 - 13:31 | [pdf]PDF[/pdf]