Proyección del documental: Testa Argentino

25 MAY | 9.30 H | SALÓN DE ACTOS FADU

En el marco del curso de profundización de Historia III: Arquitectura moderna y reciente en América Latina se invita a asistir a  la Proyección del documental “Testa Argentino” y a la exposición “Urbanismo cero” del Lic. Bruno Garritano (comunicador audiovisual) Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Bellas Artes.

Testa Argentino, Largometraje documental de producción independiente sobre el arquitecto y artista plástico Clorindo Testa. Cuenta con la última charla que dio en casa Curutchet, el 05/10/2012, antes de su muerte. Además de un recorrido por el estudio Testa y asociados en la calle Santa Fe y Callao (CABA), donde se encontraban sus obras plásticas, maquetas y artículos personales. Un pasaje por varias obras arquitectónicas y varias entrevistas que describen distintas facetas del arquitecto: Joaquina Testa (hija), Horacio González, Oscar Lorenti, Juan Fontana y Fernando Gandolfi.
Testa Argentino además fue presentada como Tesis de grado para la Licenciatura en Artes Audiovisuales con orientación realización, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata,

Urbanismo cero: exposición de 35 filminas sobre la problemática urbanística en la ciudad de La Plata ,con la aparición de los edificios entre viviendas bajas. La repercusión en los barrios.

Publicado por | 15 de abril de 2018 - 17:21 | Actualizado: 26 de mayo de 2018 - 11:10 | [pdf]PDF[/pdf]