PRESENTACIÓN PUBLICACIÓN: CONSTRUCCIÓN EN QUINCHA

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la presentación de la publicación Construcción en Quincha – Sistemas Constructivos Sustentables de Reinterpretación Patrimonial, de Romina Acevedo, Oscar Carillo y Jorge Broughton.

El evento tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril a las 19.30 h en la Biblioteca de nuestra Facultad.

El libro aborda el uso de la Quincha-Bahareque en Chile, sus diferentes tipologías y clasificaciones, paso a paso del sistema constructivo usados en la arquitectura contemporánea, para finalmente detallar los estudios térmicos, acústicos y al fuego realizados a muros de ensayo que permitieron su validación ante las normas de construcción en Chile.

Publicado por | 19 de abril de 2023 - 18:23 | Actualizado: 21 de abril de 2023 - 09:00 | [pdf]PDF[/pdf]