Presentación pública Premio Julio Vilamajó 2ª Edición

La Facultad de Arquitectura invita a la presentación pública de la segunda edición nacional del Premio Julio Vilamajó a la excelencia en creación de conocimiento en Arquitectura y Diseño.

El Premio constituye un reconocimiento a trabajos que desde la reflexión o la práctica contribuyen a la creación de conocimiento en arquitectura y diseño. Al mismo tiempo es un medio de afirmación de la especificidad del aporte y el pensamiento disciplinar, con una mirada orientada hacia sus procesos y sus aportes materiales e inmateriales.

La presentación será el martes 30 de julio a las 13:00 hs. en el Salón de Actos de la Facultad de Arquitectura. Harán uso de la palabra el Sr. Decano Dr. Arq. Gustavo Scheps, los autores premiados en la edición inaugural 2012 y representantes del nuevo tribunal evaluador. En la oportunidad se expondrán aspectos orientadores respecto a la postulación al premio tanto en lo que refiere a contenidos como a formatos de presentación, haciendo especial énfasis en algunos cambios que se introducen en la convocatoria 2013.

El Premio Julio Vilamajó, se organiza en cuatro categorías; las dos primeras responden a la dimensión material, es decir a los aspectos derivados de los productos y procesos propios de la Arquitectura y el Diseño; las dos siguientes a lo inmaterial, o sea al mundo de la reflexión y los significados, entendiendo a la Arquitectura y el Diseño como constructores de sentido del espacio existencial. En todos los casos el planteo busca poner de manifiesto cualidades específicas del campo de conocimiento.

Cierre: 11 de octubre, en Sección Comisiones

Más información

Publicado por | 26 de julio de 2013 - 18:25 | Actualizado: 30 de julio de 2013 - 15:07 | [pdf]PDF[/pdf]