Presentación del libro: “La parábola de Serralta”

13 SET | 19 HS | SALÓN DE ACTOS FADU

“La Parábola de Serralta / El camino de la arquitectura / Un viaje a través de sus enseñanzas”

Es un libro escrito por Jorge Patrone (con textos ajenos editos e inéditos) sobre Justino Serralta (Arquitecto, docente, filósofo y artista. Colaborador de Le Corbusier), su taller de arquitectura y su pensamiento.

Justino Serralta nació un 30 de Agosto de 1919 en la ciudad de Melo, en el Cerro Largo agreste y fronterizo con el Brasil, cuna de la última revolución que había vivido el país. Obtenido su título de Arquitecto y luego de culminar el viaje de estudios por Europa, en 1948 se incorporó al equipo de Le Corbusier, en el famoso atelier del 35 de la Rue de Sèvres en Paris. A su retorno, fue Director de Taller de Anteproyectos de Arquitectura, Subdirector del Instituto de Teoría de la Arquitectura y Urbanismo y declarado Profesor Emérito de la Facultad. Exiliado a Francia cumplió una destacada labor docente en las Escuelas de Arquitectura de Saint Étienne y Rennes. Falleció en Francia el 27 de octubre de 2011.

Más información sobre la publicación aquí:

Publicado por | 28 de agosto de 2017 - 14:32 | Actualizado: 14 de septiembre de 2017 - 12:19 | [pdf]PDF[/pdf]