Presentación del libro “Entrevistas 3 – Edición especial”

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la presentación del libro Entrevistas. Edición especial 3, de William Rey, Laura Alemán y Mary Méndez (Instituto de Historia de la Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Udelar). El evento tendrá lugar el viernes 21 de setiembre a las 12 hs. en el salón de actos “Ernesto Che Guevara”.

La presentación estará a cargo del Sr. Decano de la FADU, Arq. Marcelo Danza y del profesor titular de Historia de la Arquitectura en Uruguay, Dr. Arq. William Rey.

SOBRE ENTREVISTAS – EDICIÓN ESPECIAL 3

La historia reciente encuentra en la entrevista un instrumento fundamental para su desarrollo. Quizá por eso, cuando definimos o identificamos un conjunto de actores, sabemos de antemano que estamos ante una fuente primaria —materia prima— de la futura historiografía. La publicación contiene nueve reportajes que buscan registrar la actividad de los arquitectos Francisco Villegas Berro, Nelly Grandal y José Scheps, Miguel Cecilio y María Magariños, Mario Spallanzani, Guillermo Gómez Platero, Rodolfo López Rey, Carlos Careri, Ariel Cagnoli, Alberto Valenti, Arturo Silva Montero y Joel Petit de la Villeon. El material expone los valores de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX y destaca la incidencia que estos profesionales tuvieron en la conformación de la cultura material de nuestro territorio.

Publicado por | 18 de septiembre de 2018 - 12:38 | Actualizado: 21 de septiembre de 2018 - 15:17 | [pdf]PDF[/pdf]