Presentación del libro “Dilemas Modernos: el proyecto urbano en Montevideo y la costa balnearia”

11 MAY | 12.30 H | SALA DEL CONSEJO FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la presentación del libro Dilemas Modernos: el proyecto urbano en Montevideo y la costa balnearia, de Juan Articardi.

El evento tendrá lugar el jueves 11 de mayo de 2017 a las 12.30 h. en la Sala del Consejo del edificio central de FADU.

Sobre el libro

Dilemas Modernos: el proyecto urbano en Montevideo y la Costa Balnearia es un análisis del proyecto urbano en el cual el discurso se construye a través del par dialógico: capital – balneario, en tanto, fuerzas o tensiones que ordenaron el espacio urbano de la ciudad de Montevideo y su territorio. La temática que se desarrolla a lo largo del libro se concentra en las ideas que viabilizan nuevas propuestas proyectuales, alimentando el proceso de hacer y pensar la ciudad, mediante la adaptación de las ideas modernas a lo local, su trazado urbano consecuente con el desarrollo del sitio, y la articulación de las diversas escalas urbanas.

Este libro es el resultado de la tesis doctoral realizada por Juan Articardi con la dirección de Bernardo Ytzenga. La publicación fue financiada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la Universidad de la República a través de la convocatoria 2014 realizada por el Programa de Apoyo a Publicaciones.

Publicado por | 1 de abril de 2017 - 14:19 | Actualizado: 12 de mayo de 2017 - 09:44 | [pdf]PDF[/pdf]