Presentación del libro: “Cuerpos escritos y diseñados. Los sistemas de notación de la danza como problema de Diseño de Comunicación Visual”

17 NOV | 17 HS | SALA DE CONSEJO FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la presentación del libro “Cuerpos escritos y diseñados. Los sistemas de notación de la danza como problema de Diseño de Comunicación Visual, de Pablo Muñoz Ponzo. Será el día jueves 17 de noviembre, a las 17 hs, en Sala de Consejo de FADU.
Presentarán el libro: Mónica Farkas (LDCV-FADU), Richard Danta (UCU) y Elisa Pérez (FHCE).

SOBRE EL LIBRO
“Cuerpos escritos y diseñados” propone indagar en los sistemas de notación de la danza, con el objetivo de poner en correlación sus repertorios visuales con los repertorios del Diseño de Información, campo específico del Diseño de Comunicación Visual.
El abordaje propuesto tiene como objetivo describir, analizar, interpretar y explicar algunas codificaciones visuales que han sido y tienen potencialidad de ser útiles tanto para creaciones escénicas como para otro tipo de implementación en el campo del Diseño.

La publicación de este libro fue realizada con el apoyo de la Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) de la Universidad de la República.

QUIÉN ES EL AUTOR
Pablo Muñoz Ponzo (Montevideo, 1987). Licenciado en Diseño de Comunicación Visual (LDCV) por la Facultad de Arquitectura e Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes de la Universidad de la República (2014). Profesor ayudante en las áreas socio-cultural y proyectual de la LDCV. Bailarín y coreógrafo en danza moderna-contemporánea. Se ha interesado en los últimos años por las zonas de confluencia entre el diseño y la danza a partir de los registros del cuerpo en movimiento.

Publicado por | 1 de noviembre de 2016 - 11:43 | Actualizado: 18 de noviembre de 2016 - 12:35 | [pdf]PDF[/pdf]