PRESENTACIÓN CÁTEDRA UNESCO CULTURAS CONSTRUCTIVAS + EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA

El Instituto de Tecnologías invita a la presentación de la Cátedra UNESCO Culturas constructivas junto a la exposición fotográfica Técnicas Mixtas de Construcción con Tierra.

La presentación tendrá lugar el 23 de mayo a las 19.00 h. en el Salón de Actos de la FADU, mientras que la exposición podrá verse del 22 al 31 de mayo en el Hall de la Sede Central de nuestra Facultad.

A partir de 2023 la FADU retoma la calidad de socia de la Cátedra UNESCO Arquitectura de Tierra, Culturas Constructivas y Desarrollo Sostenible y con este motivo, el equipo de arquitectura y construcción con tierra del Instituto de Tecnologías, invita a una actividad sobre el tema, que incluye una charla y una exposición fotográfica.

La Cátedra UNESCO, es una red de cooperación que integra actividades de docencia, investigación y formación, apoyada en iniciativas y en dinámicas locales, promoviendo sinergias a nivel internacional. La configuración de las arquitecturas tradicionales, en particular las construidas con tierra, son la representación de culturas constructivas desarrolladas en diferentes contextos, climas y momentos que se entrelazan para crear sistemas complejos.

Es así que la exposición retrata la diversidad constructiva de diferentes culturas en distintos momentos, relatado a través de fotografías de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador y Uruguay, en la que se puede observar técnicas como el palo a pique, la fajina, la quincha y el bahareque, conocidas como técnicas mixtas.

Publicado por | 18 de mayo de 2023 - 17:39 | Actualizado: 2 de junio de 2023 - 09:24 | [pdf]PDF[/pdf]