Presentación Biblioteca GET

La Biblioteca GET [género, espacios y territorio] construida y en proceso de ampliación a partir de recursos del Grupo de investigación Género, Espacios y Territorio, asentado en el Instituto de estudios territoriales y urbanos (IETU), ofrece materiales pioneros, clásicos y contemporáneos del larguísimo y diverso acumulado de los feminismos. Al momento la integran bibliografía disciplinar y extradisciplinar y su acceso es abierto, se encuentra ingresado en la Biblioteca FADU y por su intermedio en Sistema de Bibliotecas – BIUR de la Universidad de la República.

Ver inventario Biblioteca GET

El viernes 09 de junio a las 19.00 h. en la Biblioteca central de la FADU se presentarán los materiales de la Biblioteca GET y se reflexionará sobre la importancia de acceder a valiosas posiciones, argumentaciones y narrativas que históricamente vienen estudiando la construcción de la desigualdad y la otredad basada en sexo, género, clase y raza y buscando alternativas emancipadoras.

Participarán en la actividad: Claudia Lerena, Directora de la Biblioteca FADU; Lorena Logiuratto y Mercedes Medina del IETU; y referentes académicas y sociales del feminismo.

El cierre estará a cargo de la orquesta Las señoras.

Publicado por | 8 de junio de 2023 - 16:22 | Actualizado: 12 de junio de 2023 - 15:32 | [pdf]PDF[/pdf]