Conferencia: “Paisajes en la Literatura”

Conferencia: “Paisajes en la Literatura”


15 MAR | 18 HS | SALÓN DE ACTOS
TRANSMISIÓN EN SIMULTÁNEO | AULA MAGISTRAL CURE

La Licenciatura en Diseño de Paisaje (LDP) y el Diploma de Especialización en Proyecto de Paisaje (FADU) invitan a la conferencia “Paisajes en la Literatura”. La misma estará a cargo de la arquitecta Ximena Ayestarán y del dramaturgo Sergio Blanco.
La conferencia se dictará en día 15 de marzo a partir de las 18 h, en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara” de FADU (Br. Artigas 1031, Montevideo). Además, se transmitirá en simultáneo por videoconferencia en el Aula Magistral del CURE.

La entrada es libre, sin inscripción previa.

Los contenidos se desarrollarán en dos partes:
1ª Parte: Paisaje delimitado
2ª Parte: Paisaje salvaje

SOBRE LA CONFERENCIA

“Paisajes en la Literatura” abordará el tema del paisaje como un escenario fundamental del acontecer literario, desde una orientación a un público heterogéneo. En toda obra literaria, el espacio, en donde habitan y evolucionan los personajes, se presenta siempre como una de las piezas claves de la construcción del relato. Desde los grandes textos fundadores hasta las últimas producciones literarias de la posmodernidad, “Paisajes en la Literatura” recorrerá y visitará algunos de estos espacios claves del acervo poético universal. La aproximación a estos escenarios de ficciones se hará por medio del cruce distendido y arriesgado de las miradas de una arquitecta dedicada al paisajismo y de un escritor dedicado a la escritura teatral.

Ver CV de Sergio Blanco

Ver CV de Ximena Ayestarán

Publicado por | 1 de marzo de 2017 - 14:30 | Actualizado: 11 de mayo de 2018 - 11:28 | [pdf]PDF[/pdf]