Muestra: “2015, Ciudad Futura. Horizonte del Plan Regulador de 1930”

28 NOV > 17 DIC | HALL FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, invita a la muestra “2015, Ciudad Futura. Horizonte del Plan Regulador de 1930”. La misma se inaugurará el lunes 28 de noviembre a las 19 hs. en el Salón de Actos. Presentarán el Decano Dr. Arq. Gustavo Scheps, Pablo Ligrone (Prof. Titular de la Cátedra de Teoría II), y un representante de la Fundación Cravotto.

La muestra permanecerá exhibida hasta el 17 de diciembre en el Hall de FADU.

CICLO DE CHARLAS
Martes 29/11 – 19 hs: en Sala de Consejo – Mag. Arq. Carlos Baldoira y Mag. Arq. Lucio de Souza
Jueves 01/12 – 19 hs: en Sala de Consejo – Mag. Arq. Martín Fernández y Arq. Lorena Logiuratto

SOBRE LA MUESTRA
Enmarcada en la cátedra de Teoría II, “2015, Ciudad Futura. Horizonte del Plan Regulador de 1930” es un proyecto de investigación que tiene por finalidad, elaborar una mirada retrospectiva de ese Plan, de su diagnóstico, de sus propuestas estructurales y de proyecto, y de su visión de ciudad y territorio.

Para ello, se propone indagar desde el imaginario de 1930, una mirada prospectiva de coraje intelectual hoy inconcebible: ¿Cómo nos imaginaron? ¿Qué ciudad pensaron para nosotros? ¿Con qué ideas, teorías, conceptos, métodos e imágenes pudieron concebir un mundo futuro? El desafío es mirar, en la profundidad de la historia, a quienes nos miraron anticipadamente.

El resultado de esa investigación se presentará en una muestra multimedia, y una serie de conferencias temáticas que abarcarán ciertos episodios destacados del Plan Regulador y su contexto.

EQUIPO DE INVESTIGACIÓN
Pablo Ligrone, Lucio de Souza, Pablo Sierra, Lorena Logiuratto, Santiago Benenatti, Débora Vainer, Victoria de Álava.

Reponsable Plataforma interactiva
Francisco Magnone

Publicado por | 1 de diciembre de 2016 - 11:00 | Actualizado: 22 de diciembre de 2016 - 12:48 | [pdf]PDF[/pdf]