MAYO SUSTENTABLE | CONFERENCIA ROBERTO FERNÁNDEZ

10 MAY | 19 H | SALÒN DE ACTOS FADU

En el marco de las actividades de Mayo Sustentable, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia Oportunidades sustentables periféricas a cargo del arquitecto Roberto Fernández.

El evento tendrá lugar el miércoles 10 de mayo a las 19 h en el Salón de Actos de la sede central de FADU.

Sobre la conferencia

Ante la actual y progresiva crisis de sustentabilidad, el futuro sustentable de las ciudades estará ligado a sus bordes periféricos y a sus vacios de ocupación, asi como a una comprensión territorial de sistemas y cuencas. En esa dirección sería posible pensar y experimentar proyectos y planes caracterizados por una voluntad de preservar, restaurar o acrecentar la sustentabilidad urbana y sus usos sociales. Basada en algunas consideraciones crítico-teóricas la conferencia se centra en el análisis de una casuística variada y multiescalar de la que sería posible extraer criterios y modalidades para formas más sustentables de proyecto.

Roberto Fernández

Roberto Fernández es Doctor en Arquitectura por la Universidad de Buenos Aires, Catedrático de Historia de la Arquitectura y Urbanismo en la UBA y en Mar del Plata, donde dirige el IHAM (Instituto del Hábitat y el Ambiente) y la Maestría GAU (Gestión Ambiental Urbana). Dirige el Doctorado de Arquitectura en las Universidades de Mar del Plata y Montevideo, el CAEAU (Centro de Altos Estudios de Arquitectura y Urbanismo) de la Universidad Abierta Interamericana y su Doctorado de Arquitectura conjunto con la Universidad Católica del Uruguay y la Universidad de Flores. Es asesor científico del Doctorado de Córdoba y edita las revistas Astrágalo y Modos. Es académico de Bellas Artes en Argentina y España. Ha trabajado en temáticas de planificación y gestión ambiental y ha ocupado diversos cargos en el campo de la gestión de las ciudades.

Más información

Publicado por | 14 de abril de 2017 - 09:00 | Actualizado: 10 de mayo de 2017 - 19:23 | [pdf]PDF[/pdf]