Mayo Sustentable | Conferencia: Mónica Bertolino

17 MAY | 19 H | SALÓN DE ACTOS FADU

En el marco de las actividades de Mayo Sustentable, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia Sobre el tiempo… y otros tiempos, fósiles para el futuro que dictará la arquitecta argentina Mónica Bertolino.

El evento tendrá lugar el miércoles 17 de mayo a las 19 h en el Salón de Actos Comandante Ernesto Che Guevara, de la sede central de FADU.

Sobre la conferencia

La inquietud del tiempo, con sus contratiempos y destiempos, los datos de la cultura, la tremenda complejidad que presenciamos a diario en lo local y en lo global desencadenan reflexionesdibujos, textos, objetos, ensayos que se van combinando con los problemas y proyectos de arquitectura y ciudad.

Los fósiles de nuestro tiempo especulan con lo que arqueólogos del futuro podrían encontrar de nuestra cultura presente…de nuestra naturaleza humana, urbana, social, arquitectónica…

Mónica Bertolino

Mónica Bertolino se graduó de arquitecta con mérito en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de Córdoba. De 1987 a 1990 cursó estudios de posgrado en Arquitectura, Teoría y Crítica en el Instituto de Historia de la Arquitectura de la Escuela de Graduados de la Universidad Católica de Córdoba (UCC). Desde 2008 es profesora titular de la cátedra de arquitectura VA en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde 2011 es profesora titular de la cátedra de Paisaje de la UCC. Y desde 2010 es profesora titular de la cátedra de Diseño de Arquitectura I de la Maestría en Diseño de Arquitectura, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Universidad Nacional del Litoral.

En 1982 creó el estudio BertolinoBarrado, con el arquitecto Carlos Barrado. Realizan proyectos y obras de diferentes temas y escalas, en diseño arquitectónico, urbano y paisajístico.

Han obtenido diversos premios: Premio Konex 2010 a las Artes Visuales rubro Arquitectura; Premio Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2010, por la obra Granja Educativa en Capilla del Monte; Premios ARQ Clarín 2011: 3° premio Pasarela Peatonal; Mención de Honor Nivel Internacional Bienal Panamericana de Quito 2002, Ecuador por la obra Jardín Botánico de Córdoba, Premio Vitruvio 2000 Museo Nacional de Bellas Artes, Argentina.

Publicado por | 5 de mayo de 2017 - 08:00 | Actualizado: 7 de junio de 2017 - 19:07 | [pdf]PDF[/pdf]