Mayo Sustentable | Conferencia: David Barragán

15 MAY | 19 H | SALÓN DE ACTOS FADU

En el marco de las actividades de Mayo Sustentable, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia Contra todo pronóstico, que dictará el arquitecto David Barragán, miembro del estudio AL BORDE.

El evento tendrá lugar el lunes 15 de mayo a las 19 h en el Salón de Actos Ernesto Che Guevara de la sede central de FADU.

Sobre la conferencia

Ya son 10 años de oficina y a veces sentimos que ayer hubiéramos terminado la carrera… no hemos perdido nuestra capacidad de soñar con imposibles, creernos nuestros propios cuentos e irradiar al resto nuestras aventuras inverosímiles. Desde todos los frentes de la disciplina hemos ido construyendo un modo de vida, cada proyecto ha sido una oportunidad para replantearnos la práctica y cuestionarnos la pertinencia de nuestro quehacer.  Ahora que ojeamos al pasado, mirar al futuro y gritarnos a nosotros mismos que la siguiente década queremos seguirla viviendo juntos y al borde.

Estudio AL BORDE

AL BORDE surgió en 2007 en Quito (Ecuador). El estudio aborda la disciplina desde todas sus complejidades y encuentra en las grietas del sistema un espacio para operar.  Sus proyectos buscan potenciar el desarrollo local y tienen un alto componente de innovación social.
Los integrantes del estudio han impartido conferencias y talleres, y expuesto su trabajo en varios países alrededor del mundo. AL BORDE ha recibido numerosos premios y reconocimientos, entre los que se destacan el Premio de Arquitectura Schelling en Alemania 2012, la Medalla al Reconocimiento Cultural del Ecuador 2012 y el Premio Mundial de Arquitectura Sustentable en 2013, en París. En 2016 fueron parte del comité de nominadores para el Mies Crown Hall Americas Prize-MCHAP y son parte de la selección oficial de la Bienal de Venecia 20016 que tiene como tema “Reportar desde el Frente”.

Publicado por | 5 de mayo de 2017 - 10:45 | Actualizado: 7 de junio de 2017 - 19:06 | [pdf]PDF[/pdf]