MAYO SUSTENTABLE | AGUA-CIUDAD/CIUDAD-AGUA INTERCAMBIOS

CURSO TALLER | 13 > 17 MAY  | FADU | SALÓN 20B

Entre el 13 y el 17 de mayo se desarrollará en Montevideo en el marco de Mayo Sustentable la cuarta edición del Curso Taller AGUA-CIUDAD | CIUDAD-AGUA INTERcambios organizado por el núcleo interdisciplinario Aguas urbanas proyecto y gestión integrado por Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, Centro Universitario Regional Este (CURE), Facultad de Ciencias y Centro Universitario Regional Norte (CENUR) de la Udelar, con el auspicio de la Intendencia de Montevideo y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La gestión del agua es uno de los determinantes de la calidad de vida de las ciudades. La comprensión de la relación agua-ciudad, así como el diseño de metodologías integrales para abordar las diferentes problemáticas emergentes requiere profundizar en la interacción entre diferentes saberes y metodologías disciplinares. El entrenamiento en esta interacción es un aspecto no frecuentado en las diferentes formaciones específicas.

Coordinación Adriana Piperno | Franco Teixeira de Mello

Profesores internacionales invitados
Mónica Bertolino – Universidad Nacional de Córdoba (Coordinación Taller)
Jorge Gironás – Universidad Católica de Chile