Los Comensales. La EMAD en la UDELAR

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD) desarrolla anualmente un Programa de Extensión Cultural mostrando a la comunidad propuestas artísticas que presenten identidades ficcionales a través de espectáculos valija.

Con motivo de presentar los Montajes Finales de los cursos de 3er. Año de las Carreras de Actuación y Carreras de Diseño Teatral, en el marco de  la gira La EMAD en la UDELAR, presentan Los Comensales.

Los Comensales tiene su origen en 2006, en la Escuela de Acción Teatral Alambique, donde Fernando Toja llevó adelante un experimento de creación colectiva o dramaturgia en acción, que luego siguió trabajando hasta llegar a este año 2014. Los estudiantes de Tercer Año Nocturno de la EMAD retoman y reinterpretan un universo de personajes encerrados en rituales huecos que son sin embargo los que los sostienen y crean la atmósfera poética y absurda de estas cenas sin fin y sin sentido.

Se presentarán el jueves 27 de noviembre, a las 20.30 hs, en Patio Carré del edificio central de la Facultad, con entrada libre.

Texto: Dramaturgia Colectiva
Dirección: Felipe Ipar
Tutoría: Prof. Fernando Toja

Johanna Perdigón: La cocinera