LA CIUDAD DE DOLORES Y LAS INUNDACIONES: TRABAJO VOLUNTARIO

ACTUALIZACIÓN EN EL CRONOGRAMA DE CONVOCATORIAS

DEFINICIÓN DE LAS TRES LÍNEAS DE TRABAJO

El grupo de coordinación desarrolló tres posibles lineas de trabajo y estableció contactos con las autoridades de la Intendencia de Soriano y del MVOTMA. Además, se está coordinando con el GGIR y con otras carreras de la Udelar que están trabajando o lo van a hacer en la zona de Dolores.

De esta primer etapa de elaboración y acercamiento surgen las tres líneas de trabajo (A-B-C), para las cuales los estamos convocando a sumarse con trabajo voluntario:

A. VIVIENDA. Se plantean dos ramificaciones, en lo que tiene que ver con vivienda nueva se estableció el contacto con el MVOTMA a través de MEVIR y se está trabajando por un lado con el proyecto de Casas Concepto, y por otro con el equipo IC-UPV. En lo que implica reparación y auto-construcción se propone la implementación de un CONSULTORIO a determinar en las próximas visitas a Dolores.

B. COMUNIDAD Y ESPACIO PÚBLICO. Se están coordinando distintos talleres para trabajar en conjunto con la comunidad y Facultad de Psicología. Inicialmente se manejan talleres de mobiliario, autoconstrucción, identidad en las escuelas, etc. Quedan abiertas otras posibles propuestas sobre el reconocimiento y valoración de la memoria y el patrimonio de la Ciudad.

C. SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Se entiende imprescindible para todo futuro trabajo en la ciudad el manejo de la información sistematizada de los distintos relevamientos que realizaron los distintos actores locales. Se plantea integrar en un visualizador dinámico la mejor información disponible del evento y las acciones que desarrolle la Facultad, poniendo la misma a disposición de la población y las instituciones.

NOVEDADES EN LAS TRES LÍNEAS DE TRABAJO

A. VIVIENDA. En coordinación con la Intendencia de Soriano y el MVOTMA a través de MEVIR, se está trabajando en un convenio que define dos acciones: Colaboración para la auto-construcción desarrollada por MEVIR; y Proyecto de vivienda nueva en predio MEVIR (antecedente Casas Concepto FADU). Coordinación: docentes IC-UPV.

Próximas actividades en FADU:
Martes 19, 18.30 hs, salón 20B. Taller de seguridad en obra OBLIGATORIO para quienes participen en instancias en obra en Dolores en estas salidas pautadas u otras en el futuro.

Próximas salidas a Dolores:
21 y 22 de julio – 28 y 29 de julio, de 15 personas cada visita.

B. COMUNIDAD Y ESPACIO PÚBLICOSe va a comenzar un trabajo de relevamiento de los espacios públicos, previsto dos visitas mensuales. Coordinación: docentes ITU-LDCV-EUCD.

Próximas actividades en FADU:
Miércoles 06, 09.00 hs, salón 20B. Preparación de trabajo de relevamiento espacios públicos.

Próximas salidas a Dolores:
viernes 08/07 – lunes 25/07 (a confirmar) – viernes 05/08 – viernes 19/08 – viernes 02/09 – viernes 16/09 – viernes 30/09, de 7 personas por visita.

C. SISTEMATIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN. Se plantea integrar en una plataforma digital la información del evento y las acciones que desarrolle la Facultad, poniendo la misma a disposición de la población y las instituciones.
Coordinación: Docentes ITU-LDCV.
Próximas actividades en FADU: El grupo trabaja los días viernes de 09.00 a 11.00 hs en el ITU.

IMPORTANTE: Recordamos que continúa abierta la invitación a la comunidad académica a formar parte de una base de datos para trabajo voluntario. Se debe enviar por mail a extension@fadu.edu.uy los siguientes datos: nombre/carrera o formación/avance en la carrera/mail/ cel /disponibilidad.

Publicado por | 1 de julio de 2016 - 21:00 | Actualizado: 7 de octubre de 2016 - 14:43 | [pdf]PDF[/pdf]