Instalaciones Comerciales

Instalaciones Comerciales


02 AL 11 DIC | CAJA DE ESCALERAS CASSINONI

Exposición de proyectos realizados en el Curso Opcional “Instalaciones Comerciales”, dictado el segundo Semestre de 2014.

La propuesta fue proyectar espacios comerciales que revaloricen productos con diseño nacional. La implantación seleccionada es la planta baja comercial del Palacio Jaureguiberry ubicada en la esquina de Piedras y Pérez Pérez Castellanos frente al Mercado del Puerto. El edificio fue recientemente reformado por Beheran – Mazzini – Mazzini – Otero arquitectos y es en la actualidad está ubicado en uno de los puntos más importantes de entrada del turismo a nuestro país. El curso se plantea como una interface entre Interiorismo Comercial, Comunicación Visual, Diseño de Equipamiento y Diseño de Instalaciones en una propuesta transversal de diseño.

El punto de partida e impulsor de los proyectos fue el ADN de la marca seleccionada. Los proyectos debían contemplar las instalaciones y equipamientos comerciales, los escaparates, la gráfica incorporada y la iluminación, bajo la consigna de generar un interior comercial que potencie el producto a exhibir.

Equipo Docente: Antonio Del Castillo, Matilde Rosello, Cecilia Basaldúa, Betiana Cuadra.

Publicado por | 3 de diciembre de 2014 - 13:45 | Actualizado: 12 de diciembre de 2014 - 17:32 | [pdf]PDF[/pdf]