FADU en obra

FADU en obra


La Facultad vive un proceso de cambios significativos. La ampliación de la oferta de carreras de grado, el cambio de plan de estudios de la carrera de Arquitectura, el levantamiento de cupos en materias de la carrera de Arquitectura y la consolidación del Sistema de posgrado son sólo algunos de los más relevantes. Esto ha implicado el ingreso de más estudiantes y docentes, más cursos y actividades en general, así como también la integración de nuevas áreas de conocimiento, lo que se ha visto reflejado en el propio nombre de la Facultad.

Consolidar estos cambios implica, también en lo inmediato, ajustar el uso de los recursos materiales y humanos de la institución. En lo que refiere a los espacios físicos es evidente la necesidad de mejorar su cantidad y calidad, tanto para sostener las tradicionales prácticas didácticas como las nuevas dinámicas de uso. La imperiosa necesidad de ampliar el edificio de la facultad está reconocida en los planes de obras de Udelar y el proyecto muy avanzado, aunque lamentablemente se ha dilatado la posibilidad de su inicio.

El edificio histórico condensa, además, una carga simbólica que requiere ser administrada con tanto cuidado como aquellos aspectos cuantificables. En pocas circunstancias nos reconocemos tanto como una comunidad como en torno a su patio.

En este contexto y a partir de estos supuestos, una revisación sobre el uso del edificio histórico de la Facultad, intentar minimizar los conflictos que puedan surgir en su uso, hacer más equitativa la distribución de los espacios y optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles. El uso sostenido, y en su máxima capacidad de los salones realizados en la primera etapa del Proyecto Salones, ponen de manifiesto que sin ellos hubiera sido imposible sostener el funcionamiento de la Facultad con el levantamiento de cupos.

A partir del próximo 14 de julio de 2017 comenzarán gradualmente tres obras en el edificio histórico de la facultad, atacando distintas situaciones todas ellas de carácter impostergable. En primera instancia, se realizarán obras de reparación de pavimentos y pilares en las galerías exteriores sobre Bvar. Artigas. En simultáneo se estará trabajando en el reacondicionamiento del salón 10 y los salones del segundo piso sobre Bvar. España. Finalmente, en la segunda mitad del receso, comenzará la refacción total de la batería de baños en Bvar. Artigas y Bvar. España, obra que se extenderá hasta avanzado el segundo semestre.

En el caso de la segunda etapa del Proyecto Salones, se atenderá en esta instancia las necesidades para formatos de clases de grupos medianos y pequeños. Esto implicará relocalizar a los Talleres Danza y Schelotto, la LDCV y la EUCD.

Para conocer en detalle la implementación del plan, ingresar en el minisitio de Fadu en Obra

Publicado por | 5 de agosto de 2017 - 15:01 | Actualizado: 22 de septiembre de 2017 - 15:43 | [pdf]PDF[/pdf]