Exposición: Estaciones Técnicas 2022, Envolventes

29 AGO > 02 SET | Hall sede central FADU

Se invita a la comunidad FADU a participar de la actividad Estaciones técnicas 2022, propuestas por las unidades curriculares Pdo y Tfc, que se realizarán en el Hall desde el 29 de agosto al 02 de setiembre.

Pdo y Tfc están inscriptas en el ciclo de egreso y se corresponden con la etapa pre-profesional del estudiante de arquitectura, etapa de consolidación y síntesis de la formación.

Estaciones técnicas 2022, tiene como antecedente experiencias didácticas internacionales y también experiencias previas desarrolladas por el curso de Tfc de Taller Apolo que fueron compartidas en USINA.

El tema elegido para las Estaciones técnicas 2022 es la Envolvente, y tiene como objetivo involucrar, motivar y acercar a los estudiantes al medio productivo nacional mediante una exposición e interacción activa con proveedores de materiales y tecnologías constructivas actuales. Se busca también conceptualizar y profundizar mediante ponencias y charlas en aspectos específicamente atendidos en la formación contemporánea que hacen a la eficiencia energética y a la previsión y atención de patologías constructivas.

En esta oportunidad los proveedores invitados son: Aluminios del Uruguay, TRESPA, TDA e Imperplast, las actividades de intercambio presencial con los estudiantes están previstas de lunes a viernes de 08.00 a 13.00 h y martes y jueves de 19.00 a 22.00 h

Las charlas técnicas se llevaran a cabo en el salón 5 el lunes 29 de agosto a partir de las 18.30 h.
La piel profunda
, a cargo de la Arq. Magdalena Camacho y la Mag. Arq. Lucía Pereira
Patologías Constructivas de la envolvente sobre cota ‘cero’, a cargo del Arq. César Azambuya.

Los equipos docentes agradecen especialmente a los cuatro proveedores que acompañan esta edición; a la Arq. Magdalena Camacho; a la Mag. Arq. Lucía Pereira y al Arq. César Azambuya.

Publicado por | 17 de agosto de 2022 - 11:56 | Actualizado: 5 de septiembre de 2022 - 15:39 | [pdf]PDF[/pdf]