EXPOSICIÓN DEL CURSO TRANSVERSAL 2

10 al 26 AGO | Espacio Ex-cabina + Balcón de Biblioteca

El curso Transversal 2, unidad curricular que integra las tres áreas académicas de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo: Representación, Tecnología e Historia – Teoría y Crítica, invita a la exposición Relevamiento y registro de obra realizada.

La práctica de la representación, como recurso para estudiar el objeto de arquitectura, permite no solo su registro gráfico, sino también el paulatino conocimiento de alguno de sus atributos, pues obliga a un permanente ejercicio de observación y comparación entre lo que se ve en el objeto real y lo que se representa en el papel.

Desde la primera edición del curso, en el año 2017, se relevaron y registraron edificios según distintos campos temáticos en la ciudad de Montevideo: Rambla Pocitos (2017), Circunvalación Parque Juan Zorrilla de San Martín (2018), Av. Brasil (2019), Esquinas significativas (2020), Edificios con acordamientos (2021 y 2022). En el total de sus ediciones (11 Semestres), se relevaron y registraron unos 160 edificios.

Por no disponer de acceso al interior de los edificios, el trabajo se limita al relevamiento, al estudio y a la representación de la fachada, entendida como un sistema de componentes diseñados para permitir la relación armoniosa y funcional entre el espacio interior y el exterior.

Del miércoles 10 al viernes 26 de agosto (Espacio Ex-cabina + Balcón de Biblioteca)

Publicado por | 3 de agosto de 2022 - 18:30 | Actualizado: 26 de agosto de 2022 - 21:51 | [pdf]PDF[/pdf]