Exposición de Prototipos de Mobiliario – DIPMO, 2da. Edición

28 MAR > 07 ABR | HALL FADU CENTRAL

EXPOSICIÓN DE PROTOTIPOS DE MOBILIARIO

El Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, en su segunda edición, invita a la comunidad académica y al público en general a la inauguración de la Exposición de Prototipos de Piezas de Mobiliario, trabajos con los que culmina la asignatura de Proyecto. La misma tendrá lugar el próximo martes 28 de marzo a las 19 h en el Hall Central de FADU, con acceso por la avenida Br. Artigas 1031.

El Módulo de Proyecto en un Diploma de Especialización en Proyecto es, por definición, uno de sus espacios académicos fundamentales. Cuando el objeto de nuestra actividad de proyecto, dadas sus características físicas, dimensiones y tecnología, puede además ser verificado materialmente mediante la construcción de un prototipo a escala natural, los procesos didácticos y creativos alcanzan su plenitud. El Diploma en Proyecto de Mobiliario, en esta segunda edición, inició su actividad con un evento público en el cual los propios estudiantes de posgrado construyeron, martillo en mano, mesas de la serie “Autoprogettazione” de 1974 del diseñador italiano Enzo Mari, las que se encuentran actualmente en uso en la terraza de la cantina.

Cabe destacar además que algunas de las piezas de mobiliario que integran la exposición han sido diseñadas como posible mobiliario para la Facultad. La muestra, que permanecerá abierta al público desde el martes 28 de marzo al viernes 07 de abril, será además el ámbito en el cual el equipo docente de Proyecto desarrollará su actividad de evaluación final de los trabajos expuestos.

CURSO DE PROYECTO
DEPM- 2da. edición
Equipo docente:
Mg. Arq. Mónica Nieto
Arq. Antonio del Castillo
Dis. Ind. Carlo Nicola
Arq. Rosana Iacovazzo

ASESORES
Dis. Flavio Morán
Lic. Rita Soria
Director académico DEPM
Dr. Arq. Anibal Parodi Rebella