Exposición + Conferencia: “Lo otro del otro: Arquitectura Moderna en América Latina”

CONFERENCIA | 17 MAR | 19 HS | SALA DE CONSEJO
EXPO 17 > 24 MAR | HALL FADU

La muestra “Lo otro del otro: Arquitectura Moderna en América Latina” se inaugurará en FADU el día 17 de marzo, con la conferencia que dictará el Dr. Arq. Fernando Luiz Lara en la Sala de Consejo, a las 19 h.

En enero del año 2015 comenzó a ser distribuido el libro Modern Architecture in Latin América: Art, Technology and Utopia de Luis E. Carranza y Fernando Lara. Para acompañar su lanzamiento, los autores desarrollaron una exposición en forma de fragmentos de línea de tiempo y proyecciones de películas que organizan 300 edificios, con su clasificación, relaciones y conexiones con otros desarrollos arquitectónicos y acontecimientos mundiales.

La muestra busca visualizar la complejidad de esta producción en el marco de sus condiciones históricas, sociales y políticas en sus diversas escalas. Se trata de una línea de tiempo, una pieza principal de exhibición que sugiere la construcción de diversas y múltiples narrativas.

La exposición O Outro do Outro: Arquitetura Moderna na América Latina fue exhibida en la Galería Mebane de la Universidad de Texas en marzo de 2015, y continuó en las ciudades de Fortaleza, Madrid, Rio de Janeiro, Fort Lauderdale, Rhode Island, Monterrey, Ciudad de México, Morelia, Joao Pessoa, Santiago y Bogotá.

SOBRE EL CONFERENCISTA

Fernando Luiz Lara es arquitecto por la Universidad Federal de Minas Gerais (1993) y Doctor en Arquitectura por la  Universidad de Michigan (2001). Es profesor asociado en la Universidad de Texas en Austin, Escuela de Arquitectura, donde fue director del Centro de Estudios Brasileños del Instituto Long de Estudios Latinoamericanos Lozano entre 2012 y 2015. Allí dicta seminarios sobre  arquitectura moderna de América Latina, cursos de doctorado sobre el eurocentrismo arquitectónico y talleres relacionados con los retos urbanos actuales de las Américas.

Investiga sobre la arquitectura construida en América Latina, es autor de varios libros y artículos en revistas internacionales. Entre sus publicaciones se encuentran The Rise of Popular Modernism in Brazil (Florida Press 2008); Quid Novi (Nhamerica, 2015) y Modern Architecture in Latin America (con Luis Carranza, U. of Texas Press, 2014).

Publicado por | 1 de marzo de 2017 - 14:20 | Actualizado: 24 de marzo de 2017 - 14:40 | [pdf]PDF[/pdf]