EXPO Archivo Abierto 11: La imagen de un país productivo

La muestra Archivo Abierto 11 “La imagen de un país productivo. El complejo edilicio de la Escuela de Veterinaria”, es organizada por el Centro de Documentación e Información del Instituto de Historia de la FADU y el Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias, en el marco del Día del Patrimonio 2023 dedicado a edificios educativos.

La inauguración de la muestra tendrá lugar el martes 3 de octubre, a las 12.00 h., en la galería del edificio Paulina Campus Luisi Janicki: pioneras universitarias. Contará con la presencia de autoridades del Campus y de FADU, Marcelo Danza. Se compartirá un brindis durante la actividad.

La exposición tiene como objetivo exponer una selección de gráficos originales del conjunto edilicio de la ex Escuela de Veterinaria, proyectado por el arquitecto Emilio Conforte, cuyas obras comenzaron en 1910. Se trata de una de las cinco primeras sedes construidas en el país para desarrollar estudios universitarios. Las piezas seleccionadas pertenecen al archivo de patrimonio edilicio del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

La exhibición, que podrá visitarse hasta el viernes 20 de octubre y durante el Día del Patrimonio (sábado 7 de octubre).

Publicado por | 10 de octubre de 2023 - 17:46 | Actualizado: 23 de octubre de 2023 - 09:50 | [pdf]PDF[/pdf]