Elecciones universitarias 2023

El 29 de noviembre se elegirán las autoridades de la Universidad de la República: representantes de todos los órdenes -Estudiantil, Docente y de personas egresadas- para los órganos de gobierno de la institución.

La elección se celebrará el miércoles 29 de noviembre de 2023 en el horario de 8.00 h. a 19.00 h.

El voto es secreto y obligatorio. En el momento de la votación se requiere presentar la cédula de identidad.

Ese día se elegirán representantes para integrar la Asamblea General del Claustro de la Udelar y para integrar la Asamblea del Claustro de cada Facultad.

¿Quiénes pueden votar?

Para saber si la persona está habilitada para votar se puede consultar los Padrones publicados por la Corte Electoral.Es importante tener en cuenta que en esta elección no está habilitado el voto observado, por lo que cada votante deberá ejercer su voto en el departamento del país que indica el padrón.

Se recuerda que existen sanciones a quienes figuren en los Padrones Electorales y no voten.

Consultar el Reglamento de las Elecciones Universitarias 2023.

Más información

Publicado por | 26 de noviembre de 2023 - 16:03 | Actualizado: 30 de noviembre de 2023 - 13:06 | [pdf]PDF[/pdf]