Curso para escritura de trabajos académicos de investigación

CIERRE DE INSCRIPCIONES | 14 AGO

Curso para escritura de trabajos académicos de investigación
28 de agosto al 08 de setiembre: lunes, miércoles y viernes, de 8.30 a 11hs.
salón 20B  (carga horaria 20hs)

Objetivo: Apoyar a los participantes en la estructuración y redacción de sus textos académicos.

Contenidos: El curso focalizará en tres aspectos:
• las características del proceso de escritura de algunos textos académicos (con énfasis en proyectos de investigación, artículos científicos y tesis);
• la estructura prototípica de algunos textos académicos;
• la adecuación de la escritura al estilo académico (convenciones lingüísticas, estéticas, disciplinares, prescriptivas).
El curso está orientado a la producción de conocimiento, como un apoyo que proporcione herramientas de escritura académica a estudiantes y docentes de la Facultad. El programa que se adjunta se inspira en el del curso organizado por la Comisión Académica de Posgrado de la Universidad de la República Asesoría en redacción de tesis.

Inscripciones:
Hasta el 14 de agosto vía mail a investigacion@fadu.edu.uy
Se podrán inscribir docentes y estudiantes de grado y posgrado de todas las carreras y ámbitos de FADU.
Se deberá enviar: datos personales, CV abreviado, un texto académico propio en español de ente 5 y 10 páginas.
Cupo de 25 personas: en caso de superar el cupo la docente responsable realizará la selección de los aspirantes.

SOBRE LA DOCENTE, MACARENA GONZÁLEZ ZUNINI

Profesora de Inglés, Traductora pública en idioma inglés, Magíster en Interpretación de Conferencias (Master of Arts with Distinction) por la London Metropolitan University. Es docente en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Udelar. Desarrolla tareas de asesoría de tesis solicitadas por la Comisión Académica de Posgrado (CAP) de Udelar.

Su área de investigación se focaliza en la gramática del español. Si bien este es un campo ampliamente explorado, algunas aspectos morfológicos, léxicos y sintácticos del español rioplatense quedan por ser examinados. A su vez, aplica los conocimientos lingüísticos al campo de la escritura académica, a nivel de posgrado.

Publicado por | 28 de junio de 2017 - 15:58 | Actualizado: 30 de agosto de 2017 - 13:51 | [pdf]PDF[/pdf]