Conferencia: “Un proyecto. Obra construida, Adamo-Faiden” | Dr. Arq. Marcelo Faiden

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo invita a la conferencia del Dr. Arq. Marcelo Faiden: “Un proyecto. Obra construida, Adamo-Faiden”. Tendrá lugar el 5 de octubre a las 12.30 h, en el salón de actos “Ernesto ‘Che’ Guevara” de FADU.

Se trata de un evento enmarcado en el módulo de taller que el arquitecto dictará en el Diploma de Especialización en Investigación Proyectual de FADU (Deip).

SOBRE EL CONFERENCISTA

Marcelo Faiden nació en Buenos Aires en el año 1977. Realizó sus estudios de grado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (2002, Diploma de Honor) y de posgrado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona de la Universidad Politécnica de Catalunya (ETSAB-UPC) donde recibe el título de Doctor Arquitecto (2016, calificación sobresaliente) con su tesis “Los bajos de los edificios altos”.
Desde el año 2005 trabaja asociado con Sebastián Adamo (Adamo-Faiden) desempeñándose simultáneamente como profesor de proyectos en la FADU-UBA (2002/2010), en la Universidad de Palermo (2010/2012) y en la Universidad Torcuato Di Tella (2012/2015).
En el año 2016 funda junto a Sebastián Adamo y Ricardo Fernández Rojas, el Taller de Actualización de Técnicas Proyectuales, una plataforma de investigación itinerante con sede en el Departamento de Posgrado de la FADU/UBA. Fue invitado a brindar cursos y conferencias en numerosas instituciones, incluyendo la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, la ÉcolePolytechniqueFédérale de Lausanne, la Escola da Cidade de San Pablo, la Pontificia UniversidadCatólica de Chile, entre otras. La obra de Adamo-Faiden ha sido compilada en cuatro monografías publicadas en Italia, España, Chile y Argentina.

Más información aquí:

Publicado por | 21 de septiembre de 2017 - 15:26 | Actualizado: 6 de octubre de 2017 - 15:42 | [pdf]PDF[/pdf]