Conferencia: Pekka Korvenmaa

En el marco del «4to Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseño» tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre la conferencia «Finnish Design: National and/or International?» a cargo de Pekka Korvenmaa, Vicedecano de la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad Aalto de Helsinki.

La conferencia será a las 19:00 hs. en el Salón de Actos.

4to Encuentro Internacional de Políticas Públicas & Diseño

Pekka Korvenmaa, es doctor en Historia del Arte. Nació en 1954. Es vice decano en la Escuela de Arte y Diseño de Universidad de Aalto y profesor de Diseño y Cultura en el Departamento de Diseño de la misma universidad. En su campo de estudio ha liderado diversas investigaciones y equipos y supervisado estudios doctorales en Finlandia y el exterior. También ha organizado una gran cantidad de conferencias internacionales. Desde 1981 ha publicado investigaciones sobre la historia de la arquitectura y el diseño finlandés. Su otra área de estudio está referida a las políticas en diseño. En este campo Korvenmaa ha escrito, hecho consultoría y dado conferencias sobre diseño y su relación con los sistemas nacionales de innovación en numerosos lugares: Islandia (2003), Rio de Janeiro (2004), Tokyo (2006), Chile (2007), Ciudad de México (2008) y Murcia (2010). Recientemente fue parte del grupo organizador del «International Research Assessment Exercise of the becoming Aalto University». En 2010 fue parte del comité evaluador de una investigación danesa de diseño para el Ministerio de Cultura de Dinamarca. Actualmente es Presidente del Consejo Directivo del Museo Finlandés de Diseño. Su libro más reciente es «Diseño Finlandés: una historia concisa (2009)» y el artículo: «Un puente de madera», en el libro «Aalto y América» (2012).

Publicado por | 14 de octubre de 2013 - 16:06 | Actualizado: 20 de octubre de 2013 - 23:37 | [pdf]PDF[/pdf]