Mayo Sustentable | Conferencia: Manuel Gausa

16 MAY | 19 HS | SALÓN DE ACTOS FADU

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el marco de las actividades de Mayo Sustentable, invita a la conferencia Land-links, living lands: de la ‘arquitectura objeto’ a la ‘arquitectura entorno’, a cargo del arquitecto catalán Manuel Gausa.

El evento tendrá lugar el martes 16 de mayo  a las 19:00hs. en el salón de actos Ernesto Che Guevara de nuestra Facultad.

Sobre la Conferencia
Hemos utilizado los términos LAND-LINKS y RECITYING para definir nuevas estrategias capaces de asegurar desarrollos urbanos coordinados, a escala local y global. Combinando acciones de desarrollo articulado en el territorio y de reactivación cualitativa en la ciudad –sístoles urbanas y diástoles territoriales- en nuevos dispositivos multi-urbanos de vocación variada y relacional.

Extender el paisaje y consolidar la ciudad: el paisaje entendido como una topografía operativa -híbrida-capaz de interactuar en/entre usos, usuarios y contextos y de reaccionar ante las nuevas condiciones informacionales y ambientales de nuestro tiempo afín de responder a algunos de los principales temas transversales del reciclaje -de re-definición, re-naturalización y re-información- que tienden hoy a marcar las nuevas agendas entre siglos.

más información:

Publicado por | 2 de mayo de 2017 - 16:00 | Actualizado: 7 de junio de 2017 - 19:04 | [pdf]PDF[/pdf]