Conferencia: “Construcción con sistemas innovadores en madera” – Prof. Arq. Ricardo Hempel

09 NOV | 10 HS | SALÓN 20A FADU

El equipo de investigación “Tecnología de la construcción en madera” del Instituto de la Construcción invita a la Conferencia “Construcción con sistemas innovadores en madera”, a cargo del Prof. Arq. Ricardo Hempel – Universidad del Bío-Bío, Chile. La actividad tendrá lugar el día jueves 09 de noviembre a las 10 hs, en el salón 20A de FADU Central.

Las innovaciones producidas en el campo de la construcción en madera en la última década y los requisitos cada vez más exigentes relativos al comportamiento de los sistemas constructivos no tradicionales en el uso eficiente de la energía y de los recursos renovables, han impulsado el desarrollo en productos madereros con tecnología incorporada, conocidos como ETP.   Precisamente, el arquitecto Hempel es experto en investigación en nuevos productos madereros y con una amplia experiencia en la construcción con madera tanto en obras de grandes luces como en vivienda social. En esta charla abordará las técnicas constructivas innovadoras en madera contralaminada (CLT), madera sólida y sistemas de edificación pasiva (Passivhaus).

Su visita  ha sido financiada por  el Programa de Científicos Visitantes de CSIC. Entre las actividades que realizará durante su estadía se destaca su asesoramiento en el proyecto I+D que el mencionado equipo de investigación está desarrollando, en el Taller de transferencia tecnológica y en el curso de Educación Permanente: Sistemas constructivos en madera para obras de Arquitectura. Su visita ha sido financiada por  el Programa de Científicos Visitantes de CSIC.

Publicado por | 1 de octubre de 2017 - 14:48 | Actualizado: 9 de noviembre de 2017 - 15:41 | [pdf]PDF[/pdf]