Ateneos IETU 8va edición

03 AGO | 09.00 a 13:00 h | SALON 20 C

El ciclo de Ateneos IETU se inició en 2015 en el Instituto de Teoría y Urbanismo con el propósito de constituir un ámbito de reflexión crítica sobre temáticas territoriales, para consolidar un espacio abierto y continuo de construcción colectiva del saber disciplinar. Para ello se presentan investigaciones y actividades en curso o ya realizadas con el objetivo de intercambiar y debatir sobre las mismas. El fin es socializar los avances de investigación realizados por los equipos de trabajo. El IETU ha desarrollado durante largo tiempo un trabajo riguroso a partir de equipos de investigación, investigación aplicada y desarrollo de convenios. A través de este tiempo se formuló y desplegó una agenda de intereses focales que retoman problemáticas estructurales y coyunturales, además de temas detectados a nivel local, regional y/o nacional.

Cronograma:

9:00 a 10:00 hs – Por el Derecho a la Ciudad de niños y niñas; prácticas de co-diseño y gestión colaborativa para el cuidado de la infancia en el espacio público
Equipo: Adriana Goñi, Rosita de Lisi, Noelia Botana, Florencia Talmón, Analía Duarte
Ponentes: Adriana Goñi, Rosita de Lisi
Comentarista: Alvaro Paciello, (asesor División Espacios Públicos, IM)

Ronda de intercambio

Pausa café

11.00 a 12.00 hs – Hacia una ciudad inclusiva de niños, niñas y adolescentes
Equipo: Victor Borrás, Carolina Lecuna, Clara Musto, Beatriz Rocco, Aline da Fonseca, Rosina Palermo
Ponentes: Beatriz Rocco (Facultad de Ciencias Sociales) y Carolina Lecuna
Comentarista: Judith Sutz

Ronda de intercambio