Actividad de cierre de año: Cultura es diversidad

El sábado 2 de diciembre, en FADU, se realizará la actividad “Cultura es diversidad”, organizada por el área de Cultura del Servicio Central de Inclusión y Bienestar (SCIBU).

Habrá una muestra de artes escénicas y plásticas, espacios lúdicos, desfiles y proyección de cortos y audiovisuales, y se realizará el Torneo de Ajedrez (edición XIII). La propuesta tiene por objetivo, reflexionar los sentidos de la diversidad desde una mirada amplia.

Los talleres del área de Cultura del SCIBU desarrollaron sus propuestas artísticas en el transcurso del 2023 teniendo como eje temático a la diversidad.

Estas expresiones culturales, compartirán, como cierre de año, el trabajo final a través de una muestra de los talleres de Cultura: Tocó Taller de Teatro, Murga, Danza, Creación de canciones, Teatro de títeres, Coro y el proyecto Ajedrez Udelar, que se presentarán en FADU entre las 11.00 y 19.00 horas.

El programa de “Cultura es diversidad” incluye una serie de propuestas del área de Cultura del SCIBU, Facultad de Artes, Escuela Universitaria Centro de Diseño (EUCD) de la FADU, Laboratorio de Preservación Audiovisual del Archivo General de la Universidad (LAPA), el Archivo Sociedades en Movimiento (ASM) y el Núcleo Interdisciplinario de Comunicación y Accesibilidad.

Programa:

11:15 –  Apertura
              Taller de murga

11:40 – Palabras de bienvenida

12:00 – Entrega de premios y menciones Concurso Diseño de Ajedrez
              Al culminar: desfile de Vestuario I por EUCD

12:30 – Taller de Danza

12:45 – Laboratorio de preservación Audiovisual y Archivo Sociedades en Movimiento
              Proyección audiovisuales inclusivos – Salón de Actos: 12:45 a 16:00

13:30 – Teatro II – “Improvisando la vida real”

14:30 – Torneo de Ajedrez más charla MUME – CRYSOL
              Al culminar desfile de Vestuario II por EUCD